Migajas del Foro - Te encuentras aquí:ForoT.E.Acompaño: FORO GENERALConclusión
Por favor o Registro para crear publicaciones y temas.

Conclusión

Primeramente quiero agradecer a la Lic. Diana por su gran apoyo para estar en este curso de te acompaño y a cada uno de los ponentes que nos brindaron sus conocimientos acerca del TEA, los temas son y serán de gran ayuda para trabajar en mi práctica como docente, y así poder implementar estrategias favorables con mis dos niños que tengo y salir adelante, ya que para mi ha sido muy difícil entenderlos, pues como explicaban en el primer tema que los niños con autismo son iguales a cada uno de nosotros solamente que aprenden diferente, se expresan diferente, actúan diferente y es cierto porque tienen inteligencias muy particulares que poco a poco ellos mismos desarrollan. Por otro lado fue muy interesante conocer las dos áreas del TEA; área clínica y área educativa, saber su evolución histórica, definición, y algo muy importante la diferencias del DSM-V y DSM-V, en lo personal me será de gran apoyo tener en cuenta las características de autismo y un tema que tomaré siempre en cuenta es la Practica Docente frente al trastorno espectro autista ya que en el área que me encuentro como lo mencioné anteriormente es la docencia. También lo que más me llamo la atención fue la parte legal en esta parte del TEA y saber que en la constitución hay artículos para respetar, reconocer, y prohibir la discriminación a aquellas personas con autismo u alguna otra discapacidad. Para terminar quiero concluir con que cada conocimiento compartido en este curso será una herramienta importante para llevar a cabo en la práctica diaria con los alumnos o personas con TEA que encontremos en nuestro camino. Muchas gracias:)